Lo que está realmente transformando el negocio de la comunicación son los medios propios. Desde el website corporativo de la marca, pasando por todos aquellos espacios en los que la marca puede generar contenido, sean éstos físicos o virtuales, las marcas hoy comienzan a ser conscientes de que son un medio en sí mismas. Es decir, la generación de contenidos es parte de la labor de cualquier marca. Ya sea un banco que genera una serie de episodios web para enseñar a ahorrar o el blog de una marca de alimentos que da consejos para llevar una dieta saludable. Son contenidos, medios propios que están transformando la relación de las marcas con la gente. Con ello se pretende:
- Que la publicidad- LAS MARCAS forme parte del tiempo de ocio
- Que no sólo las marcas le hablen al consumidor, ahora el consumidor le habla a las marcas
Con todo, nosotras hemos pretendido generar contenidos, tal y como puede comprobarse en las dos anteriores presentaciones, del siguiente modo:
i) Insertando en la web de Manolo Blanik un corto en el cual Jessica Parker, “adicta” a esta marca de zapatos de gran lujo, cuente en primera persona una experiencia personal sucedida con uno de sus muchos “Manolos”…sí, ella un día salió de casa, como siempre, sintiéndose perfectamente vestida, pero descubrió, gracias a un personaje que el consumidor puede elegir (el corto es interactivo) que estaba desnudaaa… sí, se sentía vestida sólo llevando los zapatos…
ii) También hemos pensado en aquellos hombres conquetos que se maquillan, porque “haberlos, haylos”, así pues hemos pensado en un tutorial de maquillaje para ellos.
¡Ah! Y como siempre, al final de la práctica, presentes para todos los asistentes, en este caso: muestras de cremas para que los chicos comiencen a cuidarse.
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