… hablan por sí solas…
IDEA 1, DESARROLLO:
Se oye una puerta que se cierra con un golpe brusco y seco. Tras éste, se escuchan tacones de aguja sobre un suelo de madera que cada vez se van aproximando más hasta que se detienen y una voz contundente de mujer dice:
“Quiero que desaparezcas de mi vida, no quiero ninguno de tus bienes: tus casas en la playa, tu yate, nada… sólo quiero conservar mi colección de ZapatosTabarca… Ah, y siempre supe lo tuyo con tu directora de arte“
Se vuelve a escuchar el sonido de tacones de aguja afilados sobre un suelo de madera, que se alejan y de nuevo un portazo, pero ahora más suave y relajado, junto con el punto álgido de la ópera Madame Butterfly de Puccini. …
IDEA 2, DESARROLLO:
ACLARACIÓN: La interpretación correcta de esta cuña requiere un reajuste en la ortografía y la fonética española.
Trini: Amparo que desgrasiatia que soy … Amparo… ¡Uy! hija, vengo rebentaita, estos sapatos me están matando. Porque claro, una quiere estar arreglá siempre pa su Manolo, pero me voy a eslomar un día de estos… Porque él na-más hace que contratar a secretarias de esas que hacen to con esos taconazos de vértigo, y ya son altas las muchachas de por sí, que hay que ver cómo vienen las nuevas generaciones que no sé si será por el cola-cao en abundancia o qué sé yo, pero son guapas y altas las jodías y claro con esos taconazos pues na, pa que te voy a de contá… y yo que soy tan recortaita y con estas lorzas que me están saliendo… ¿Cómo encima voy sin tacón? Y claro, que si lleva los niños al colegio, que si la compra, que si las clases de tai-chi… no en tai-chi no me los pongo, pero si en el trayecto… que si no que dirá la gente:" Mira la del Manolo, que pequeñajucha que es y él siempre rodeao de mujeronas bien mozas y altas…"
Amparo: Para Trini, mujer, calla y respira que te vas a ahogar…te voy a ayudar si me dejas hablar, claro. Mira, en la nueva zapatería Tabarca podrás encontrar una colección de zapatos primavera- verano, todo elegancia y comodidad. Seguro que ganas 7 cm. y sin resentirte… anda mujer, acompáñame, están en a la Calle Benito Pérez Galdós, 25. Ya verás como todo lo ves de otra manera.
IDEA 3, DESARROLLO:
NOTA ACLARATORIA: Requiere una reinterpretación de la ortografía y la fonética castellana…
Faustina: (Alterada) ¡¡Iker Manueee!! Que vengas pa-ca, que no se pue estar toa la tarde corriendo como un poseído, y siempre sudao, y luego claro se te ponen las amísdalas que explotan y venga la fiebre…
Iker Manuel:(Asustado a la vez que alterado) Máma, máma… que con tanta carrera se me han roto las sapatillas de marca que me trajo el tito Brígido de Gibraltar… máma… que ha sio sin querer, máma, no me mires así…máma…
Faustina: (Subida de tono respecto al anterior) ¡Iker Manuel Sánchez de Jesús! ¡Cómo te tengo que de decir que no podemo estar pagando sapatillas nuevas ca mes, que tu padre na-más hace que invertir en no sé qué acciones y no saca na en claro!.. Virgen de la Soledad, que ruina de muchacho… pa que no me quedé yo soltera y entera, como me decía mi difunta madre… máma cuanta farta me haces…
Anunciación: Pero vecina mía, que no sabes que van a inaugurar una nueva tienda de Zapatos, Tal barca, se llama, no, Tabarca, y todo parese indicar, según listao de presios convenientemente busoneao, que tendrá presios muy ajustaicos… anda mujer… come un pisco choriso que me ha traído la Dioni del pueblo…y estate relajaita ya… y deja el muchacho que seguro se hace furbolista y te saca de probre.